viernes, 10 de julio de 2020

NEGOCIOS RENTABLES QUE PUEDES MONTAR CON POCA INVERSIÓN

                              Pasos para montar un negocio | Economía de México

Montar un negocio rentable y que además no requiera de una inversión inicial elevada es una idea que a priori resulta muy apetecible para cualquiera. ¿No crees?

Gracias a la digitalización se han abierto grandes oportunidades de crecimiento económico posibilitando la creación de nuevos modelos de negocio que no necesitan de un capital cuantioso y que a su vez te permiten ampliar tu red de clientes potenciales de forma rápida y sencilla.

En este post te vamos a dar un listado de ideas de negocios rentables y nichos de mercado que pueden funcionar sin disponer de muchos fondos para iniciar el proyecto, aunque claro está, luego todo dependerá de las herramientas que utilices para gestionar dicho negocio.

Qué es un negocio rentable

Antes de iniciarnos en el amplio sector de los negocios online, es conveniente definir qué es un negocio rentable así como los tips necesarios para emprender este tipo de proyectos.

Un negocio rentable es aquel que genera un mayor nivel de ingresos que gastos y que se sitúa por encima de la media de rentabilidad del mercado, siendo la rentabilidad un indicador que mide el éxito económico de un proyecto desde el punto de vista mercantil.

Para montar tu propio negocio desde casa y con una inversión inicial casi nula, debes de tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1.     Definir cuál es el propósito del negocio
  2.     Delimitar quiénes van a ser tus clientes
  3.     Puntualizar con qué tipos de recursos cuentas, desde monetarios y materiales hasta tecnológicos y humanos.

Consejos para montar un negocio rentable con poca inversión

Estudia detenidamente el mercado

Aprender a hacer un estudio de mercado - BLOG | UTEL

Para iniciar un proyecto de estas características es imprescindible realizar un estudio de mercado, tener bien claro cuales son las necesidades actuales de tus posibles clientes y anticiparse a las futuras, conocer su comportamiento ante diferentes escenarios y, sobre todo, descubrir qué puedes ofrecer tú que no le están ofreciendo los demás.

Para montar un negocio rentable hay que leer e informarse

La información es poder, por lo que te aconsejamos que estés al día de las tendencias en el mercado. Busca en las redes sociales, en Google, o consulta con algún experto para que te aconseje. Si hay algo que verdaderamente necesitas para que tu negocio sea rentable sin invertir mucho es tiempo, dedicación, conocimiento e ingenio.

Conoce los riesgos

Qué es el riesgo financiero? Cinco consejos para evitarlo

Nadie te puede asegurar que tu negocio funcione y te de beneficios a corto o largo plazo. Por esto, es conveniente asumir que existe la opción de que tu proyecto no sea todo lo exitoso que tu deseas. No obstante, si no te sumerges en esta experiencia, nunca sabrás si tu idea de negocio podía haber sido exitosa. El coste que tienes que pagar es el de oportunidad.

A continuación, vamos a ver los distintos tipos de negocios rentables que puedes montar con poca inversión. La mayoría de ellos están enfocados en un estrategia online ya que no precisan de un desembolso inicial elevado.

Ideas de negocios rentables con poca inversión

                                      

1. Clases particulares


Cartel de clases particulares #ClasesParticulares #ApoyoEscolar ... 

Si eres bilingüe o si has estado viviendo en el extranjero y conoces más de un idioma, puedes aprovechar esta ventaja competitiva y ofrecer tus servicios como profesor de clases particulares por distintas páginas webs y redes sociales. De hecho, ya existen múltiples grupos en páginas de Facebook creadas por los propios usuarios que están interesados en realizar intercambios de idiomas, aprender otras lenguas y, de paso, abrir el círculo de amigos.

Puedes compaginar este tipo de clases particulares online con otras de carácter presencial, sobre todo, si tu arquetipo de cliente está relacionado con niños o adolescentes que necesitan apoyo escolar a domicilio y tienes formación en Matemáticas, Geografía, Lengua, etc. También existen diversas plataformas online especializadas para ofrecer este tipo de servicio, entre las que destaca Tus clases Particulares.

Dar clases particulares puede convertirse en un negocio muy rentable ya que podrías llegar a cobrar incluso 20 euros por hora, y la inversión inicial es mínima al necesitar un ordenador y una webcam solamente.

2. Agencia de traducción

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Íntimamente relacionado con el negocio anterior, si dominas profesionalmente una o varias lenguas extranjeras, puedes explotar tus habilidades montando una agencia de traducción. Tu cliente principal serán empresas o profesionales que necesitan duplicar su contenido a otro idioma para captar nuevos clientes.

Esta industria está en auge debido a los numerosos intercambios internacionales que hay en el mundo y es un negocio rentable con poca inversión, un ordenador, un blog o una página web de presentación son más que suficientes. No olvides trabajar tu marca personal y cuidar aspectos importantes en este sector como la gramática, la ortografía y el tipo de comunicación.

3. Redactor Freelance

Cómo crear contenidos con redactores freelance

Cada día encontramos nuevas páginas webs de contenido relevante, periódicos, revistas o magazines que informan de temas actuales y demandados como la política, la salud o el deporte, entre otros.

Si no se te da mal la redacción, tienes ciertas habilidades comunicativas y te gusta trabajar desde casa, convertirte en redactor freelance es tu oportunidad. Además, puedes crear un blog o una página web para promocionarte y que las empresas que necesitan artículos te contraten, o puedes buscar directamente en las distintas plataformas de contenido que existen como Publisuites o Upwork. Solo tendrás que especificar el área o las áreas en las que te consideras experto para redactar, así como el precio por palabra.

4. Servicios de marketing digital

Marketing digital: productos, servicios y clientes potenciales ...

El ámbito de internet puede abrirte muchas puertas a la hora de montar un negocio rentable con escasa inversión. Entre ellas, encontramos los servicios de marketing digital o gestión de social media.

La mayoría de empresas cuentan con un perfil en redes sociales y con una estrategia general de marketing digital para poder atraer nuevos clientes potenciales así como fidelizar los ya existentes. En este sentido, puedes ofrecer a las empresas tu labor como asesor de marketing digital online y encargarte de la optimización de las campañas digitales, siempre y cuando tengas experiencia o cuentes con la formación necesaria para este desempeño.

Puedes crear una web o un blog donde des a conocer tus servicios y evidencies tus casos de éxito como experto en marketing digital. Incluso puedes montar tu propia agencia cuando tu red de contactos crezca y tengas bien posicionada tu marca personal.

5. Formación online

La formación online va a ser crítica en el nuevo escenario post ...

Al igual que los servicios freelance de diseño web, copywriter, community manager o SEO analyst, y los workshops o talleres, montar un negocio orientado a la formación online tiene un margen alto y no hace falta invertir mucho.

La formación online incluye ebooks, cursos online o webinars y está adquiriendo mucha importancia por parte de las empresas y de los centros educativos como herramienta de aprendizaje para las nuevas generaciones. Además, es un negocio 100% online que puede complementarse perfectamente con otro tipo de servicios. Por ejemplo, puedes iniciar tu modelo de negocio como freelancer de contenidos digitales y diversificarlo con el paso del tiempo con servicios de formación online. De esta forma, no solo te centrarás en la captación de clientes sino también en la entrega de soluciones y, a medida que tu influencia y prestigio en el sector aumente,  lo harán los asistentes a tus formaciones.

6. Coaching

coaching procede del verbo inglés to coach, «entrenar»

El coaching es otro ejemplo de negocio rentable y escalable que no requiere de ningún proceso logístico y donde los costes de producción son fijos, de manera que una vez alcances un perfil profesional reconocido, creíble y de confianza, verás crecer tus ventas masivamente habiendo logrado montar uno de los mejores modelos de negocio que funcionan hoy día. Aunque hasta llegar ahí, tienes un largo camino por recorrer.

Este tipo de negocio aporta un valor añadido al cliente, puede desarrollarse 100% online y te permite, al igual que algunos proyectos anteriores, combinarlo con otras líneas de negocio complementarias.

7. Diseñador gráfico

15 definiciones: ¿Qué es el diseño gráfico? | Citas de autores

Si eres creativo, tienes habilidades de diseño digital y no te interesa desembolsar capital para iniciar tu proyecto, puedes apostar por el diseño gráfico y montar tu propio negocio enfocado en la experiencia de usuario y la usabilidad web.

Este tipo de negocio en auge requiere un manejo profesional del paquete Adobe (Photoshop, InDesign, Illustrator,) así como HTML, JavaScript y CSS.

Tu desafío se centrará en la búsqueda continua de clientes para ir aumentando tu reputación como profesional a la vez que tus ingresos. Puedes empezar entrando en la sección de empleo de páginas como Domestika donde se permite estar en contacto con otros profesionales del ámbito creativo.

8. Asesorías en el sector de la alimentación y el fitness

Tips para una nutrición fitness | Vanguardia.com

El mundo de la alimentación saludable y el fitness ha revolucionado nuestro estilo de vida, lo que ha fomentado la importancia de negocios enfocados a este nicho de mercado.

Si te apasiona el sector de la salud, te gusta mantener un contacto cercano con tus clientes y estás especializado en nutrición deportiva y dietética o similar, ofrecer asesorías en este ámbito es tu oportunidad. Puedes desarrollar este negocio, que no requiere un desembolso inicial alto, tanto con asesorías online como presenciales.

Además, dependiendo de tu área de especialización, puedes asociarte con otros profesionales del sector y ofrecer un servicio diversificado que incluya asesoramientos deportivos (fitness, yoga, hipopresivos), nutricionales y de salud en general, pero para ello, debes centrarte inicialmente en desarrollar una estrategia de marca personal que permita posicionarte en internet como un profesional de calidad con testimonios avalados por clientes.

9. Organizador de eventos

Qué debe hacer un Planificador de Eventos?


¿Tienes una buena agenda de contactos y tienes facilidad para el networking? El sector de la organización de eventos puede ser el tuyo.

Con agenda en mano, el ingenio, la creatividad y una buena gestión organizativa te serán más que suficientes para ejercer este trabajo de forma rentable.

Para evitar desembolsar un cantidad significativa de dinero, te recomendamos que establezcas una tarifa por tu trabajo, y que sean los clientes los que ajusten cuentas con los proveedores. La otra opción sería cobrar por todos los gastos del evento y después liquidar con los proveedores, pero es posible que te soliciten una cantidad por adelantado.

10. Dropshipping

CÓMO HACER DROPSHIPPING en Argentina? ✅ LO QUE NO SABIAS ...

Ser intermediario de un mayorista o dropshipping es uno de los negocios online que no requieren apenas inversión y cuya rentabilidad es alta.

Se trata de crear un e-commerce y vender productos de mayoristas que no tienes que tener físicamente en stock. El fabricante será el encargado de enviar el producto al cliente final y tu labor es meramente intermediaria, por lo que recibirás comisiones por cada una de las ventas.

A fin de cuentas, ahorrarás los gastos derivados del stock, envío y preparación de los productos. Eso sí, tendrás que trabajar intensamente para posicionar tu tienda online en internet y crear una buena reputación de tu marca. Puedes empezar a montar tu negocio de dropshipping en Shopify.

11. Servicios de limpieza doméstica

Limpiadores con productos de limpieza. servicio de limpieza ...

Los servicios de limpieza doméstica pueden ser muy rentables, desde lavandería y planchado o arreglos de ropa hasta el mantenimiento de piscinas, chimeneas y jardines en el caso de contar con zonas exteriores.

A priori puede que este tipo de negocio no te resulte rentable y se requiera tiempo y esfuerzo para darte conocerte y crear tu propia comunidad, pero una vez consigas despegar, montar un negocio de limpieza doméstica puede ser la solución a tu vida profesional. Ten en cuenta que precisa de poca inversión para ponerlo en marcha.

12. Consultor SEO

Nuevas profesiones: consultor SEO - Busco un Trabajo

La mayoría de las empresas y profesionales que apuestan por una estrategia digital se preguntan a menudo la siguiente cuestión: ¿Cómo consigo aumentar el tráfico de mi web y generar más ventas? La respuesta es siempre la misma: contrata a un analista SEO.

Si tienes habilidades para hallar oportunidades y convertirlas en estrategias exitosas, el rol de consultor o analista SEO es el negocio del futuro. Para ello, debes tener un profundo conocimiento de las técnicas que manejan buscadores como Google y empezar a trabajar en el posicionamiento de webs. De hecho, si quieres convertirte en un profesional reconocido de este sector, tu perfil debe contar con amplia experiencia en arquitectura web e incluso manejar algo de lenguaje de programación. 

13. Social Media Management

What is Social Media Management? - Why You Need a SMM Company

En la actualidad, las empresas saben que no incluir en su planificación una estrategia de social media, genera desconfianza entre los clientes. Es por esto que la mayoría optan por contratar a la figura del Social Media Manager para que estructure todo el esquema digital de la compañía. Si tienes una estrategia consolidada y has decidido montar tu propia agencia de comunicación y social media, es probable que las empresas acudan a ti.

14. Consultor de Facebook Ads

Consultoria de Campañas en Facebook Ads

La herramienta de pago de Facebook se ha convertido en una de las más poderosas en cuanto a publicidad se refiere. Además, está al alcance de cualquiera y la mayoría no tiene un conocimiento exhaustivo de cómo funciona y, mucho de menos, de cómo conseguir optimizar las campañas de publicidad. Aquí es donde entrarías tú.

15. Consultor de Google Ads

Como Estar primero en Google. pauta Campaña | Dia 8 Publicidad

Google Adwords es un sistema de pago por clic para aparecer en los primeros resultados de Google. Estos resultados se muestran por encima de los orgánicos y, conforme pasan los años, Google es más sutil para mostrarlos. Para casi cualquier negocio (ya sea de productos o servicios) es interesante pujar en esta plataforma para poder atraer clientes potenciales a tu web. Al exigir tantísima especialización y requerir cierto tiempo en formación y experiencia práctica, cada vez es más habitual que las empresas confíen en consultores que están en constante reciclaje con los cambios de la plataforma. 

Hay muchas agencias de marketing que daban este servicio y tal ha sido su especialización y éxito con los clientes que han terminado por ofrecer solo este tipo de servicios. Es un negocio al alza cuya formación inicial es asequible (incluso gratuita si buceas un poco buscando la información). 


Es imprescindible que asumas que al principio, es probable que los clientes no confíen plenamente en tu marca. Los usuarios necesitan leer testimonios y valoraciones de otros clientes, conocer quién hay detrás de ese servicio, así como sellos y garantías de que tu negocio no es una estafa piramidal. La comunicación fluida con el cliente será de vital importancia para potenciar tu estrategia de branding. Por ello, sé moderado con tu política de precios y busca la forma de ofrecer valor añadido a tus servicios, al menos hasta que consigas despegar.

En pocas palabras, gracias a la digitalización, puedes empezar desde mañana a esbozar tu plan de vida profesional y montar tu propio negocio desde casa con poca inversión, obteniendo la mayor rentabilidad. ¡Saca tu imaginación de paseo y mucha suerte!

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